Sábado 20 Abril 2024

Perredistas de Pánfilo Natera se van con Miguel Alonso

Perredistas de Pánfilo Natera, municipio con el mayor porcentaje de votos para el sol azteca a nivel nacional en las últimas elecciones, con el 51.3 %, anunciaron su salida del partido para apoyar a Miguel Alonso Reyes, candidato a gobernador por la Alianza Primero Zacatecas, integrada por el Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Jesús Méndez López, exalcalde, exdiputado local y actualmente funcionario de la administración municipal perredista, encabeza el movimiento, que -aseguró- tiene al menos mil personas.


Informó que el viernes se reunirá en la cabecera municipal para reunir a 300 promotores del voto, quienes trabajarán a favor de Miguel Alonso y demás candidatos priístas.

Señaló que este grupo de promotores del voto fue el que hizo que Samuel Herrera obtuviera el mayor porcentaje de votos en un municipio para el PRD en el país, en las elecciones para diputado federal.

Las razones por las que deja al PRD, dijo, se deben a que contendió como precandidato para presidente municipal y, en un proceso totalmente amañado, se le dejó fuera.

Lamentó que desde la cúpula estatal del PRD impulsaran un aspirante externo, cuando había militantes fundadores y con experiencia que merecían ser candidatos.

Explicó que el partido realizó una encuesta con la empresa Buendía y Laredo, en la cual él sale en desventaja; sin embargo, argumentó que la medición estuvo amañada y en las urnas, en el proceso interno, él obtuvo más de mil votos.

El expresidente municipal informó que recibió una invitación personal de Miguel Alonso Reyes para sumarse a su proyecto, el cual definió como de centro izquierda y que es viable para el desarrollo del Estado.