Miércoles 24 Abril 2024

Piden guadalupenses mayor presencia policiaca

GUADALUPE.- Durante un recorrido por el fraccionamiento Cañadas del Sol, el alcalde Mario Román Ortiz se comprometió a apoyar esta zona de la ciudad con mayor presencia policiaca.

El presidente concedió más vigilancia en ese fraccionamiento luego de que el vocero de los colonos, Gonzalo Rangel Cortez, denunciara una ola de inseguridad.


De igual manera, y acompañado por el comité de vecinos del fraccionamiento, solicitó que se rehabilite la red de alumbrado público para que su falta o deficiencia no propicie condiciones apropiadas para los vándalos.

Subrayó que la delincuencia se ha registrado en colonias vecinas, por lo que, de manera precautoria, la población se ha organizado y mantiene comunicación constante, “pero es necesaria la presencia y el apoyo de las autoridades del municipio a través de la policía preventiva”.

Acompañado por el director de Obras y Servicios Públicos, José Antonio Rodríguez Martínez, el alcalde de Guadalupe se comprometió a brindar el apoyo solicitado.

De manera inmediata se reforzará la presencia de elementos de seguridad pública, al tiempo que se verificará el funcionamiento de las lámparas de alumbrado público, para que estén en óptimas condiciones.

Adicionalmente, se programará una jornada de limpieza, en la que participarán el departamento de Mantenimiento, la Unidad Municipal de Protección Civil, vecinos y el primer edil.