Miércoles 1 Diciembre 2021

Celebran cabalgata y quema de Judas en Guadalupe

GUADALUPE.- Este sábado se celebró la ya tradicional quema de Judas, efectuada a mediodía en las inmediaciones del Jardín Juárez de la cabecera municipal, encabezada por el alcalde Mario Román Ortiz.
 
Tras efectuarse una cabalgata en la que participaron jinetes de este municipio, se leyeron los testamentos de los ocho personajes que se quemaron, y en los cualesse puso de manifiesto el ingenio de los guadalupenses.  


Entre los Judas se encontraban Amalia García Medina, Clemente Velázquez Medellín, Samuel Herrera Chávez, Rafael Flores Mendoza, Aquiles González Navarro, Julio Cesar Flemate, María de la Luz Medina Lomelí y Carlos Pinto Núñez.

Mario Román declaró que con actividades como ésta "en la que se mezclan ingenio y tradición" se crea un ambiente festivo que sirve para que los habitantes de Guadalupe expresen sus ideas y participen de una tradición popular.

Para esta Quema de Judas se efectuó un operativo de seguridad encabezado por los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil, que se vio reforzado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

FOTOS: CORTESÍA