Jueves 28 Marzo 2024

Exponen fotos ‘A la vuelta de la esquina’ en Fresnillo sobre diversidad sexual

fresnillo-exposicion1FRESNILLO, ZAC.- El Departamento de Cultura Municipal Manuel M. Ponce inauguró la exposición ‘A la vuelta de la esquina’ en la sala de usos múltiples del Museo de Minería ‘Napoleón Gómez Sada’, a través de la que varios fotógrafos estatales, nacionales y extranjeros plasmaron la diversidad sexual en la época actual.

Leopoldo Elías Smith Mac Donald, director del departamento, expresó que gracias al apoyo de Minera Fresnillo, el Ágora José González Echeverría hará uso de la sala de usos múltiples del prestigiado museo para exhibir más exposiciones y acercar a la sociedad al mundo de las bellas artes.

Al inaugurar formalmente este espacio y las fotografías expuestas, Smith Mac Doanld invitó a los asistentes a apreciar el trabajo de las personas que participaron en noviembre 2013 en el concurso preparado por el colectivo ‘Hijas de Luna’ y la Fototeca Zacatecas, durante el Festival de la Diversidad Sexual de ese año.

fresnillo-exposicion2La exposición, conformada por 39 imágenes, entre las que destacan los 3 primeros lugares, plantea la problemática que cotidianamente viven las personas con preferencias sexuales en diversos puntos del país, así como la convivencia, el amor a la vida y la pasión por la farándula, desde diferentes perspectivas, y cuya finalidad es defender la libertad sexual de cada ser humano.

‘A la vuelta de la esquina’ permanecerá hasta el 15 de marzo en el Museo de Minería, la entrada es completamente gratuita, en un horario de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

FOTOS: CORTESÍA