Domingo 28 Noviembre 2021

Trabaja presidencia de Guadalupe para combatir rezago social: Román

GUADALUPE.- La atención a la población, el apoyo a expresiones de cultura popular y la canalización de recursos para sacar de su rezago a zonas marginadas del municipio, serán prioridad para el alcalde Mario Román Ortiz durante el resto de su gobierno.

Durante un recorrido que efectuó por la cabecera municipal, destacó que desde el inicio de esta administración se han planteado una serie de compromisos con el pueblo de Guadalupe en base a las necesidades y demandas de la gente.

Añadió que se ha trabajado día a día para responder con hechos a esto planteamientos, principalmente a los grupos más vulnerables, pero también a todos los sectores de la sociedad.

Mario Román expuso que una muestra de ello es el contacto constante con la gente a través de estrategias como la audiencia pública y las visitas a colonias y comunidades, en las que se recogen inquietudes y peticiones de la ciudadanía.

En la consolidación del desarrollo de Guadalupe se involucra a los pobladores a través del fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana, así como de una política social siempre a favor de los sectores más vulnerables, dijo.

El alcalde agregó que se entregarán buenas cuentas a los guadalupenses, pues tiene la firme convicción de entregar “la casa en orden”, con una viabilidad financiera que será una firme plataforma de crecimiento para el futuro próximo.

Verifica operativo de seguridad
En el recorrido, el alcalde verificó el funcionamiento del programa de prevención implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en esta semana mayor.
Asimismo, presenció el inicio del Via Crucis viviente que inicia en el Convento Franciscano y culmina en Campo de los Moros, donde constató la presencia de personal de Seguridad Pública, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil.