Miércoles 1 Diciembre 2021

Beneficia "Tu Casa" a 50 familias en Apozol

APOZOL.- Fueron entregados a familias de escasos recursos 50 pies de casa construidos una inversión de 2 millones 650 mil pesos,que les permitirá contar con un patrimonio propio y mejorar sus condiciones de vida.

Los recursos provienen del ejercicio 2009 del porgrama "Tu Casa" y consisten en la aportación económica del gobierno federal a través de un subsidio para construir el área habitacional, en tanto que el gobierno municipal brinda los servicios básicos – agua, luz y drenaje - y los beneficiarios aportan un ahorro previo de 13 mil pesos.


La entrega fue realizada por Luis Alfonso Miranda Rodríguez, subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y el alcalde Miguel Sandoval Bañuelos,

Los funcionarios destacaron en el evento la colaboración intergubernamental para  satisfacer  la demanda de la población con carencias sociales y económicas.

En ese sentido, Miranda Rodríguez indicó que el programa Tu Casa es un pilar fundamental en la producción social de vivienda en el país pues a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), instancia del gobierno federal, va dirigido a los sectores más desprotegidos de la población.

Entre ellos, mencionó a las familias que están en situación de pobreza patrimonial, las que no son sujetas de crédito y que no tienen forma de adquirir, mejorar o ampliar su vivienda.

Luis Alfonso Miranda dijo que con la entrega, las familias beneficiadas ya lograron el sueño de tener una casa propia, la cual podrán ampliar en el futuro, y reconoció el esfuerzo que tuvieron que hacer  para lograrlo.

Por ello, pidió a los beneficiarios que hagan de sus casas verdaderos hogares, en donde puedan atender, educar y convivir con sus hijos para que puedan salir adelante.