Miércoles 1 Diciembre 2021

Rinde frutos taller Jugando a ser empresarios

PINOS.- Un joven de 14 años pronto abrirá su propia empresa de venta de nieves, fruto del taller “Jugando a ser empresarios”, que imparte la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac) para promover la cultura emprendedora entre la niñez y juventud zacatecana.

“Ya quiero empezar mi negocio, poner en práctica todo lo que aprendí aquí y seguir estudiando para que me vaya bien”, afirmó Héctor Álvarez, quien cursa la secundaria y participó en el séptimo curso, que se llevó a cabo en este municipio del sureste zacatecano.

Durante la clausura y entrega de diplomas, a nombre de los participantes, Héctor manifestó sentirse emocionado luego de conocer las alternativas que tiene hoy la juventud zacatecana así como su compromiso para aportar al desarrollo de sus familias y comunidades.

Agregó que ha platicado con sus padres y, luego de realizar el estudio de mercado correspondiente, decidió que establecerá una nevería en ese lugar.

En esta ocasión participaron en el taller 47 estudiantes de cuatro diferentes secundarias del municipio.

Cabe destacar que a la fecha se han realizado siete talleres que se han realizado en Jerez, Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete, Sain Alto y Pinos.

Elías Álvarez Vanegas, representante de la Organización de Profesionistas y Estudiantes para el Desarrollo Rural, se refirió a la importancia de que la Sedezac realice este tipo de actividades para motivar y preparar a este importante sector de la población para enfrentar exitosamente su futuro en sus lugares de origen.

Finalmente, Jesús Reyes, representante de los padres de familia, agradeció a Amalia García Medina el interés que ha mostrado en la capacitación de la juventud pues esto genera un cambio en su mentalidad y por consecuencia hará que Zacatecas sea un mejo estado.