Miércoles 1 Diciembre 2021

Entregan domo en la primaria Juan Pablo García Maldonado

GUADALUPE.- La primaria “Juan Pablo García Maldonado” cuenta con un nuevo domo en su plaza cívica, construida da gracias a una inversión tripartita de 340 mil pesos.

La superficie, de 425 metros cuadrados, fue entregada a alumnos, maestros y padres de familia  por el alcalde Mario Román Ortiz, acompañado por el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Luis Manuel Aguayo Rendón.


El presidente municipal reconoció la voluntad de las autoridades de la SEC y de la sociedad de padres de familia del plantel para dotar de mejor infraestructura a las escuelas en Guadalupe, como en el caso de esta primaria.

Esta estructura, dijo, permitirá a docentes y alumnos realizar actividades culturales y deportivas al aire libre bajo el resguardo de un espacio adecuado, brindándoles protección de las contingencias del clima.

Asimismo, destacó que la educación en la actualidad es el medio más eficaz promover un desarrollo social basado en los principios valores positivos, en lo que deben participar también los padres de familia.

Por su parte, Luis Manuel Aguayo reconoció la labor de los docentes del plantel, bajo la dirección de Salomón Reyes Ramos, así como de la sociedad de padres de familia, en “una de las mejores escuelas que se tienen en el municipio”.

 

FOTOS: CORTESÍA