Sábado 20 Abril 2024

Entregan obras del 3x1 en Pánuco

SAN ANTONIO DEL CIPRÉS, PÁNUCO.- Realizadas con el programa 3x1, diversas obras de infraestructura deportiva y orientadas al mejoramiento físico de la comunidad fueron entregadas por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Ramón Medina Padilla.

Acompañado del presidente municipal, Benjamín Nuñez, el funcionario federal indicó que la cabecera y varias comunidades de Pánuco fueron beneficiadas con una inversión global de 23 millones 116 mil 564 pesos, correspondiente al ejercicio 2009 y en la que participan los tres niveles de gobierno y los clubes de migrantes en Estados Unidos.

Con la intención de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el sano esparcimiento de los habitantes, en San Antonio del Ciprés se entregó una cancha de fútbol rápido, cuyo costo ascendió a 256 mil pesos.

También fueron entregados un parque recreativo, que requirió una inversión de 200 mil pesos, y la rehabilitación de la plaza principal, que con una aportación de 325 mil contribuirá a mejorar el entorno físico de la comunidad.

Medina Padilla enfatizó que con el programa 3x1 se busca contribuir a la realización de obras de impacto social en las localidades más marginadas del país para que los sectores rezagados sean los beneficiados del gasto público y accedan a una mayor calidad de vida.

Por tal motivo, indicó que Pánuco es uno de los más apoyados con recursos de este programa al aprobarse 29 obras el año pasado que beneficiarán a las comunidades de Pozo de Gamboa, Jesús María, Laguna Seca, Muleros, Casa de Cerros, San Antonio del Ciprés y la cabecera municipal.

Agregó que entre las obras más importantes están la dotación de energía eléctrica por medio de la construcción y rehabilitación de las redes de electrificación en varias calles del municipio; así como diversas pavimentaciones; la construcción de pozos para agua potable; construcción de caminos, carreteras y puentes vehiculares; iluminación en espacios públicos, rehabilitación de plazas y construcción de infraestructura deportiva.