Martes 16 Abril 2024

1.300 alumnos beneficiados con transporte estudiantil en Calera

calera-44CALERA.- El alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado informó que se sigue trabajando con el programa de transporte estudiantil en la cabecera municipal y sus comunidades.

Ricardo Gurrola del Río, director del Instituto de la Juventud Calerense (Injuca) y encargado de llevar el padrón estudiantil, expresó que hasta el momento existen más de 1.300 beneficiarios con este programa.

El destino de las unidades son las diferentes universidades de Zacatecas y Fresnillo, y una de ellas está asignada para las comunidades más alejadas de Calera para así brindar un buen servicio a todos los estudiantes del municipio.

calera-11Vázquez del Mercado dijo estar comprometido con la educación de los jóvenes, ya que se cuenta hasta el momento con 5 camiones propios del municipio, además de otorgar boletos gratuitos para el traslado en transporte externo al mismo, siendo esto de gran ayuda para las familias ya que se ahorran una cantidad considerable en la educación de sus hijos.

Afirmó que este noble programa es uno de los más importantes de su administración, ya que fue uno de los compromisos que hizo en campaña.

 

FOTOS: CORTESÍA