Sábado 4 Diciembre 2021

Invita Conafor al Parque Ecoturístico de Zóquite

El Parque Ecoturístico de Zóquite es una propuesta enfocada a dar a conocer servicios de educación ambiental, ecoturismo e investigación. Es un espacio en donde la historia y la naturaleza representan el impulso del desarrollo comunitario, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En este Parque, ubicado a tan solo 20 minutos de la ciudad de Zacatecas, se encuentra un museo ecológico, que rescata una semblanza de la vida campesina del lugar. Su construcción se basó en la arquitectura de tierra, por lo que resulta ser casi único en su género.

Dentro del museo se encuentran una sala de exhibición permanente y otra temporal. Cuenta con una biblioteca temática sobre medio ambiente y sustentabilidad, un salón audiovisual en donde se proyectan videos documentales y se imparten algunos talleres.

Además de la belleza del paisaje rural, el parque ecoturístico ofrece recorridos para toda la familia, juegos infantiles, asadores, área de exhibición y venta de artesanías.

Para fortalecer este proyecto, la comunidad ha recibido apoyos conjuntos del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Guadalupe, el Centro de Vinculación para el Desarrollo Sustentable A.C. y la (Conafor).

  • Costo: 10 pesos
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
  • Informes y reservaciones  492 108 1086 y 492 125 85 02.
  • Cómo llegar: Tomar la carretera a San Luís Potosí y seguir hacia la desviación a Zóquite pasando por los conos de Santa Mónica. Desde ahí podrá encontrar los señalamientos que conducen al Parque.

Recomendación de Conafor:
Las personas que tengan necesidad de prender una fogata en zonas forestales, deben elegir un área libre de vegetación. Cuando deje de utilizarla, debe apagar dicha fogata completamente. Reporte los incendios al 01 800 INCENDIO (46 23 63 46).