Jueves 28 Marzo 2024

Invierten casi 100 mil para pisos firmes en Villa de Cos

VILLA DE COS.- Inició la colocación de 2 mil 554 metros cuadrados de concreto en viviendas de familias de bajos recursos que habitan en la cabecera municipal, en la primera etapa del programa federal Pisos Firmes.

La inversión en la cabecera municipal será de 619 mil pesos, en beneficio de 71 familias.

Sin embargo, el programa se extenderá a las comunidades rurales de Chaparrosa, Cañas, La Prieta, El Mezquitillo, San Felipe, Tenango y Bañón, para beneficiar a un total de 487 personas, con un gasto global de 953 mil 529 pesos.

Los pisos de concreto se instalaron principalmente en la cocina, baños y las recámaras con el objetivo de preservar la salud ante las enfermedades provocadas por las bacterias y bichos que hay en los pisos de tierra.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Ramón Medina Padilla, informó que con el Censo de Población y Vivienda 2010, que iniciará el 31 de mayo, se podrá medir los avances en el combate al rezago de pisos de tierra.

Afirmó que una vez superados los 19 mil pisos de tierra que había en Zacatecas hasta el último censo, en 2005, es probable que el gobierno federal inicie con un programa de Techo Seguro.

Medina Padilla estuvo acompañado del alcalde de Villa de Cos, Juan Carlos Regis Adame, y el coordinador del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de la Sedesol -que opera Pisos Firmes- Mario Revilla Herrera.

Juan Carlos Regis reconoció la inversión realizada en el municipio, que permitirá mejorar las viviendas de  habitantes de bajos recursos y realizar otras obras de impacto social por medio del programa 3x1.