Martes 23 Abril 2024

Se unen comunidades para limpiar camino rural

GUADALUPE.- Habitantes de las comunidades La Luz y Casablanca se unieron para limpiar las cunetas del camino que las une con la localidad de Tacoaleche.

Desde temprana hora, 40 personas se organizaron en cuadrillas para combatir la mala imagen y el foco de infección que se generaban en distintos puntos de esa arteria.


Gracias a esta actividad, se recolectaron cinco toneladas de residuos sólidos que se acumularon a lo largo de 10 kilómetros de carretera.

Los delegados de las comunidades Casablanca y La Luz, Javier Bernal y Leobardo Becerra Llamas, respectivamente, organizaron esta jornada de limpieza, con el apoyo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Guadalupe.

Las acciones de retirar la basura y desechos de las orillas de la carretera se logró gracias al acuerdo con el alcalde Mario Román Ortiz, señalaron los delegados.

Para esta actividad, el DIF Municipal dio apoyos alimentarios a los habitantes de ambas comunidades alimentarios, mientras que los camiones de Obras y Servicios Públicos confinaron la basura, como botellas y bolsas de plástico, al relleno sanitario.

La petición de las autoridades municipales fue que los vecinos denuncien a quienes depositen la basura en sitios no destinados para ello.

 

     

FOTOS: CORTESÍA