Miércoles 24 Abril 2024

planilla-maynez1Integrantes de la planilla del candidato a la alcaldía de Guadalupe de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dieron a conocer esta propuesta, la cual tendrá el propósito de validar las obras prioritarias para todo el municipio, que serán incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Las aspirantes a regidoras Gabriela García Perales e Irma Serrano, así como la candidata a síndico municipal Magda Collazo Fuentes informaron que, con la creación del Parlamento Ciudadano los ciudadanos tendrán representación en el ayuntamiento para exponer sus necesidades y con ello determinar cuál obra se requiere y cuál no.

"Esto evitará lo que se ha dado en las últimas administraciones, que se ha tenido un gasto enorme en obra pública de lo que no es prioritario, aunque tengamos problemas de falta de agua y de seguridad pública", resaltó, Magda Collazo.

Aseguró que este nuevo sistema dará una mayor transparencia a la administración municipal, ya que los representantes del parlamento harían consultas en todos los sectores de la sociedad para impulsar programas, desde el deporte, la cultura, las mujeres, el ambiente y de infraestructura básica.

planilla-maynez2Ambas aspirantes señalaron que se adhirieron a la planilla de Jorge Álvarez, luego de que le dieron a conocer sus propuestas, mismas que fueron integradas a la plataforma política del candidato.

Políticas de equidad de género
La candidata a regidora Irma Serrano, informó que a partir de la petición de la Red de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) se contempla una campaña de difusión sobre la planificación familiar y los derechos de las mujeres, esto con el objetivo de prevenir los embarazos en adolescentes.

Además se impulsar un programa de 'créditos blandos' para que las mujeres inicien un negocio, ya que es la mejor manera de generar empleos.

Las mujeres, dijeron que su planilla está integrada por 5 mujeres y 5 hombres comprometidos con la plataforma política de Jorge Álvarez Máynez, quienes tienen la firme convicción de ofrecer una mejor condición de vida para los guadalupenses.

FOTOS: JULIA AMADOR