Jueves 28 Marzo 2024

Evacuan a 12 familias de viviendas en mal estado

PINOS.-Unas 12 familias de la comunidad de Santa Elena fueron evacuadas de sus viviendas que estaban en riesgo de derrumbarse, informó el director de Protección Civil, Luis Miguel Cisneros Acosta.

De manera provisional,  fueron a vivir al albergue instalado en la misma comunidad en espera de que se realicen las modificaciones pertinentes en sus casas, con apoyo de la Presidencia Municipal.


Luis Miguel Cisneros aseguró que en este lugar cuentan con  catres y cobijas, además de que se les llevó una brigada de salud para revisar a quienes presentaban problemas respiratorios.

Aclaró que algunos de los afectados viven temporalmente con familiares, y quienes están en el albergue también reciben alimentación, con el apoyo del Ayuntamientos para los gastos que esto implica.

La decisión de evacuar a las personas afectadas se debe a que sus viviendas presentaban cuarteadoras grandes, hundimientos, desgajamiento en techos y paredes, entre otros problemas.

Cisneros Acosta añadió que gran parte de lo que se recabó en el centro de acopio se destinó para las familias afectadas y afirmó que hubo una gran participación de parte de los habitantes de este municipio, quienes donaron  víveres para apoyar a quienes más padecieron los efectos de las bajas temperaturas.