Jueves 28 Marzo 2024

Invertirán 28 mdp en colonias y comunidades

FRESNILLO.- Con una inversión de 28 millones 355 mil 385 pesos, el Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) aprobó 38 asignaciones de obras para colonias y comunidades rurales.

En la Segunda Reunión Ordinaria del Codemun, encabezado por el alcalde Juan Carlos Guardado Méndez, se presentó la propuesta de obras del Ejercicio Fiscal 2010 del Ramo 33 Fondo III.

El Gobierno Municipal aportará 27 millones 691 mil 679 pesos y los beneficiarios, 744 mil 195 pesos, en obras entre las que destaca la perforación de dos pozos de agua potable.

Uno de ellos se hará en la Colonia Hidalgo de Ojuelos y otro en El Colorado de Santa Rosa, con una inversión de un millón 392 mil pesos en cada uno de ellos.

Además, se invertirá en el Programa Pinta Tu Casa 2010, en el que se invertirán 10 millones de pesos, y se colocarán domos en escuelas, se ampliarán redes eléctricas y se colocarán tuberías de drenaje.

Con este presupuesto también se realizarán programas de mejoramiento a la vivienda, así como acciones de drenaje, alumbrado público, vidrios, material de construcción, cemento, arena y grava, pintura.

Entre la colonias beneficiadas están la Centro, Del Valle, Felipe Monreal, Francisco Goytia, Indeco, Miguel Hidalgo, Nueva Alianza, El Olivar, Progreso, Universidad y Venustiano Carranza.

También se incluyó a las comunidades Colorado de Santa Rosa, Refugio de Abrego, Estación San José, Colonia Guanajuato, Colonia Hidalgo de Ojuelos, La Florida, Laguna Seca y Montemariana.

Las localidades Morfín Chávez, Plan de Ayala, Plateros, Rancho Grande, Río Florido, San José de Lourdes, San José del Alamito y San Marcos de Ábrego recibirán, asimismo, los beneficios de estas obras.