Jueves 28 Marzo 2024

Refuerza Guadalupe servicio de limpia en comunidades

CASABLANCA, GUADALUPE.- Con la finalidad de reforzar la cobertura de los servicios públicos que están bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Guadalupe, el alcalde Mario Román Ortiz entregó un nuevo camión recolector de residuos sólidos que dará atención a seis comunidades rurales.

Tras hacer un llamado para tomar conciencia para cuidar el entorno y fomentar esa cultura entre las generaciones más jóvenes, el presidente municipal señaló que ese impacto ambiental se ve reflejado en los cambios del clima que ocurren en un solo día.


“Es nuestra responsabilidad y tenemos que asumirla como lo que somos: los encargados de conducir los destinos de un municipio como Guadalupe, que ha venido creciendo de manera explosiva durante los últimos años”, dijo.

Agregó que ese crecimiento no sólo impacta en el área urbana, también en las comunidades rurales cuyos jóvenes salen a estudiar y regresan con actitudes distintas a las aprendidas en casa y que vulneran el medio ambiente.

En ese sentido dijo que tanto padres como autoridades, deben tener en claro que sólo a través de la acción conjunta se puede lograr un cambio de actitud. “Seamos conscientes del impacto que tienen nuestras acciones en nuestro entorno”, enfatizó.

Invitó a los presentes a colaborar con el cuidado del medio ambiente. “Debemos empezar desde el hogar con acciones tan simples como separar los desechos en orgánicos e inorgánicos”. dijo.

En presencia del delegado de la comunidad de Casablanca, Javier Bernal, el munícipe Román Ortiz expresó que con la puesta en marcha de la unidad de recolección de basura, esta labor se hará más eficiente, al tiempo que pidió se reforzaran las acciones para detectar tiraderos clandestinos.  

“Les pedimos a los delegados de Casablanca, La Luz, Ojo de Agua, Lomas de Guadalupe, San Ignacio y Francisco E. García, que estén atentos y denuncien a quienes contaminan y depositan basura en sitios que no son destinados para ello”, subrayó. “Tenemos un marco normativo para sancionar a quienes contribuyen de manera intencional a contaminar el entorno”.

Para finalizar, el delgado Javier Bernal Ramírez declaró que con nuevas y mejores herramientas de trabajo como la que se destinó para recolectar basura, los comprometa a cumplir con responsabilidad sus funciones y redoblar esfuerzos.