Jueves 28 Marzo 2024

Inauguran comedores y regalan bicicletas en Francisco R. Murguía

FRANCISCO R. MURGUÍA.- Este municipio tiene dos nuevos Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo pertenecientes al DIF Estatal, en los cuales niños, jóvenes y adultos mayores podrán contar con una mejor alimentación.

Jaime Femat Parga, titular de la subdirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, puso en marcha estos centros, uno de los cuales beneficiará a los habitantes de la comunidad Francisco I. Madero.

El otro espacio está en la escuela primaria "Pánfilo Natera", en la cabecera municipal, donde los alumnos podrán consumir una alimentación balanceada, que se reflejará en un mejor desempeño.

La adaptación de cada cocina comunitaria tiene un valor de 45 mil pesos y en ellas se ofrecen alimentos calientes y fríos a las personas que lo requieren; en ellas, madres y padres de familia se hacen cargo por completo de su operación.

Asimismo, 160 niñas y niños de esta demarcación recibieron bicicletas gratuitas gracias al programa "Ayúdame a llegar", que el DIF Estatal lleva a cabo gracias a la colaboración con la Fundación Telmex, dirigido a menores que recorren tres o más kilómetros de su hogar a la escuela

Éstas fueron entregadas en el Auditorio Municipal por Francisco David Jurado Torres, subdirector de Gestión y Atención Ciudadana del DIF Estatal; María Azucena González Ramírez, presidenta del DIF Municipal, y Fernando Rodríguez Jaime, representante de la Fundación Telmex.

FOTOS: CORTESÍA