Lunes 22 Abril 2019

Otorgan licencia indefinida a David Monreal

FRESNILLO.- El cabildo otorgó licencia al presidente municipal David Monreal Ávila para separarse de su cargo de manera indefinida a fin de contender como precandidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT).

El ahora alcalde con licencia se registró como precandidato a gobernador el 20 de febrero, luego de que fracasara el intento de alianza entre el PT y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Previamente, David Monreal había declinado a favor del virtual abanderado del PRI, Miguel Alonso Reyes; a cambio pedían encabezar la contienda en 21 municipios y ocho distritos electorales.

Otro requisito para concretar la alianza era que se reconociera como voto duro petista el 18 por ciento de los sufragios efectivos del 4 de julio.

Por otro frente, exdirigentes petistas exigen al IEEZ su reinstalación por un resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De darse este movimiento, el PT se uniría al Partido de la Revolución Democrática, cuyo precandidato es Antonio Mejía Haro.
 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Amenazan con juicio político a consejeros por caso PT

Se registra David Monreal

Va solo el PT, David Monreal será el candidato

“Moribunda”, alianza PRI-PT

El candidato del PRI y PT puede cambiar: David

Abandona David Monreal lucha por la gubernatura

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero