Jueves 28 Marzo 2024

Soluciona Jiapaz contaminación de agua en La Fe

El problema de filtración de agua de drenaje en las tuberías de la colonia ubicada en Guadalupe fue solucionado desde el pasado 5 de febrero, informó Amado del Muro Escareño, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

Explicó que la maquinaria pesada utilizada en la obra carretera de Sauceda de la Borda debilitó las líneas de resistencia del agua y el drenaje. Aunado a estos daños, los ductos estaban muy cercanos, por lo que se tuvieron que hacer unos ajustes para su correcto funcionamiento.

La Jiapaz cambió las líneas de conducción y emprendió una campaña entre los vecinos, a quienes se les pidió lavar y clorar sus  tinacos. El suministro de agua se suspendió durante varios días y éste fue remplazado pipas que se enviaban al lugar.

Amado del Muro aseguró  que  los vecinos ya pueden utilizar el agua de manera normal, luego de que se realizó  una serie de acciones para atacar el problema.

Ante la oportuna intervención de la Jiapaz, dijo, se logró detectar el brote y frenar su propagación a otras zonas.

El director  exhortó a la ciudadanía a que siga utilizando el Jiatel 073 para reportar cualquier situación relacionada con el agua potable y alcantarillado.

Para vecinos no se normalizó suministro: tienen nuevo sistema de tandeo
Durante la semana muchos vecinos de la colonia no han podido hacer uso del agua normalmente, aunque la Jiapaz atendió el problema desde hace varios días.

Del sábado al miércoles el suministro fue intermitente en toda la colonia y luego ya no cayó agua en los domicilios, de acuerdo con un sondeo realizado por las calles Pedro Ruiz González, Gustavo A. Martínez, Pámanes Escobedo y Benito Juárez.

La falta de agua de la que se quejan los vecinos al parecer se debe a que anteriormente sus tuberías se alimentaban de una red de agua principal y recibían diariamente el líquido, pero con los ajustes que se hicieron comenzó un sistema de tandeo en el que solo llegará los lunes miércoles y viernes.

Esta misma tarde, de acuerdo con Jiapaz, se abrirían las válvulas alrededor de las 4:30 de la tarde.

 

FOTO: IRMA MENCHACA


NOTAS RELACIONADAS:

Agua de drenaje en tuberías, denuncian vecinos de La Fe