Viernes 29 Marzo 2024

Entrega IZEA certificados en Villa de Cos y Río Grande

VILLA DE COS.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) entregó 79 certificados de primaria y secundaria en Chaparrosa, Villa de Cos, y Tierra Blanca, Río Grande, a personas que concluyeron sus estudios de nivel básico.

En Chaparrosa se entregaron 30 certificados de primaria y nueve de secundaria, mientras que en Tierra Blanca fueron 12 de primaria y 28 de secundaria; en ambas localidades estuvieron autoridades municipales y directivos del IZEA.


Durante la entrega de certificados, el director del IZEA, Rumaldo Ortiz Herrera, resaltó los avances que se siguen dando por parte de la institución en los primeros meses del año 2010.

Reconoció también la enorme tarea que se hace por abatir el rezago educativo en la Entidad y hacer de ésta una Entidad más competitiva en los ámbitos cultural, social y económico.

Indicó que las personas que deciden terminar su instrucción básica son ejemplo en la propia familia para salir adelante en la vida, pero también para orientar y educar a los hijos.