Martes 19 Marzo 2024

Fresnillo y Pinos entran en Cruzada Nacional contra el Hambre

miguel-alonso-2El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que inicialmente, por el número de personas que tienen extrema pobreza, serán atendidos 2 municipios de Zacatecas por el programa del Gobierno Federal.

En principio se eligió solo a 400 municipios de los casi 2.500 en el país, que tienen porbreza alimentaria, alta y muy alta marginación, explicó el mandatario.

Comentó que el presidente Enrique Peña Nieto expuso que el programa irá creciendo hasta que llegue a la totalidad de los municipios de México.

Por lo pronto, varias de las comunidades de Fresnillo y Pinos que tienen esa problemática recibirán los beneficios. El gobierno estatal está en espera de que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) le dé a conocer la mecánica.

En este programa, que arrancó este lunes, participarán la mayoría de las secretarías de Estado, que  nirán esfuerzos presupuestales y operativos de al menos 50 programas destinados a combatir el hambre.

Alonso Reyes consideró que lo importante es que Zacatecas no solo será beneficiado con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, sino con los programas de 65 y más –en apoyo a adultos mayores-, y el seguro para mujeres jefas de familia.

Recordó el compromiso que hizo Peña Nieto en Atitanac, Villanueva, de fortalecer los programas vinculados al desarrollo social, en específico el de reforzar el Programa Superación de la Marginación (Sumar).

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Arranca Cruzada Nacional contra el Hambre: asiste Miguel Alonso