Viernes 29 Marzo 2024

Responsabilizan a la CFE de daños en electrodomésticos

Habitantes de Fresnillo se presentaron en el Congreso para pedir la intervención de los diputados ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la cual acusan de provocarles daños en aparatos eléctricos por un error.

Encabezados por Manuel Navarro González, los quejosos refirieron que durante las heladas y vientos extremos de enero se registró una falla en el alumbrado público, que al ser reparado por técnicos de la CFE, provocó daños irreparables en electrodomésticos.


Se averiaron refrigeradores, televisores y otros artículos en varias colonias de Fresnillo, la mayoría de los afectados son de escasos recursos, y la paraestatal no se hizo responsable.

Aseguraron que el superintendente de la compañía de luz se ha negado a recibirlos y, además,  denunciaron trato despótico y ofensivo de funcionarios, cuya posición es “que la Comisión Federal de Electricidad no es casa de beneficencia”.

Los fresnillenses se pronunciaron en contra de que las tarifas eléctricas sigan en aumento por que para muchas familias es ya prácticamente imposible pagarlas.

Solicitaron a los diputados a que, juntos, “encuentren mecanismos alternos” para solucionar ese problema.

Para aligerar la carga económica a las familias pobres, propusieron que la compañía permita ampliar al rango de consumo de 300 a 350m watts para familias pobres.

Silvia Rodríguez Ruvalcaba, Francisco Escobedo Villegas, Félix Vázquez Acuña, Artemio Ultreras Cabral y Manuel Humberto Esparza Pérez recibieron a los ciudadanos, a quienes comunicaron que no son la instancia para que el problema planteado se resuelva.

Sin embargo, se comprometieron a intervenir como conducto de una petición firme y concreta a la CFE para que se encuentre una solución.

Pusieron a las órdenes del grupo de colonos a personal de la Dirección Jurídica Legislativa, para que les ayudara a redactar un documento informativo en donde se mencione el sector afectado, fecha en que ocurrieron los hechos, padrón de afectados y daños específicos reclamados.

El enlace ante la CFE se hará a través de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, máximo órgano de gobierno de la Legislatura.