Martes 19 Noviembre 2019

Entregan apoyos del Fonden en García de la Cadena

TRINIDAD GARCÍA DE LA CADENA.– Dos mil 650 familias afectadas por las heladas de los días 15 y 16 de enero recibieron apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Gabriela Hernández Cuenca, directora de Protección Civil y Bomberos, informó que se concluyó la entrega de despensas, cobijas, colchonetas, láminas y hule, luego de que el 21 de enero se aprobara la declaratoria de emergencia por frío para este municipio.

Los apoyos fueron distribuidos en las comunidades con mayor marginación, con base en las estadísticas del Instituto Nacional de Geografía e Informática y el Consejo Nacional de Población y pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.

La funcionaria puntualizó que la gobernadora Amalia García Medina continúa con la gestión de apoyos para el resto de los municipios afectados por el frío.

Dijo que se busca apoyar a quienes habitan en las zonas más alejadas y que no tienen los recursos necesarios para mitigar los efectos de la temporada invernal.

Hernández Cuenca pidió a la población que continúe con las medidas preventivas emitidas por la Dirección Estatal de Protección Civil y los Servicios de Salud de Zacatecas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias y/o pérdidas humanas.

Informó que el pronóstico meteorológico para las próximas horas es que habrá un cielo nublado con temperaturas máximas de 11 grados centígrados y mínimas de 5 grados centígrados.

Se espera también que haya vientos con una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora y lluvia.

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2