Jueves 28 Marzo 2024

Entregan en Guadalupe apoyos para salud, vivienda y educación

GUADALUPE.- Tras realizar la audiencia pública programada para cada inicio de semana, el alcalde Mario Román Ortiz y su esposa María de los Ángeles Mireles entregaron apoyos económicos para vivienda, atención a la salud y apoyos a estudiantes desatacados.

El departamento de Atención Ciudadana canalizó las 70 solicitudes provenientes de colonias de la cabecera municipal y comunidades rurales, de donde se le hicieron varios planteamientos.

Destacan por su número las solicitudes de apoyos a la educación, la vivienda e infraestructura para mejorar las condiciones de vida de su entorno.

“No sólo se nos hicieron llegar solicitudes sino también propuestas y proyectos para ofertar empleos temporales a los habitantes del municipio”, dijo Román Ortiz.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guadalupe, tras atender las solicitudes que se le canalizaron de manera urgente, otorgó apoyos económicos a personas de escasos recursos para cubrir el costo de medicamentos y servicios de alimentación.

En ese sentido, comentó que la manera de lograr una armonía entre los habitantes es proporcionándoles las condiciones mínimas adecuadas para la vida cotidianas y se refleje en un desarrollo social al que todo ser humano tiene derecho.

El munícipe de Guadalupe entregó apoyos económicos a Norma Martínez Montalvo y Olga Leticia Martínez Montalvo, ambas viudas a causa de un accidente laboral en el que perdieron la vida sus esposos. Asimismo y a través del DIF Municipal, se les apoyará con despensas alimentarias mientras se estabiliza su situación.  

De igual manera y en presencia de los directores de Desarrollo Económico y Social y Obras y Servicios Públicos, Raúl Pérez Castañeda y José Luis Martínez, respectivamente, se entregaron apoyos para reparar los daños en viviendas ocasionados por las contingencias climáticas de semanas anteriores.  

Representantes del Grupo Francisco Villa AC, de Tacoaleche, presentaron solicitudes para que sean consideradas varias calles de esa localidad y se construyan guarniciones y banquetas y después se pavimenten.

Entre otros servicios que se ofrecieron durante la audiencia pública que presidió el alcalde Mario Román, se encuentra la asesoría jurídica para regularizar documentos del Registro Civil, además de realizar las gestiones necesarias para realizar trámites funerarios correspondientes luego de la pérdida de un familiar.