Viernes 29 Marzo 2024

Construyen Casa de las Artesanías en Jerez

JEREZ.- El gobierno del Estado por conducto del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) y en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez está por concluir lo que será la Casa de las Artesanías.

El proyecto consiste en construcción -que lleva un avance del 99 por cierto-, adquisición de mobiliario y equipo de trabajo, así como capacitación de personal para impartir los talleres de talabartería y joyería.

Horacio Contreras, encargado del área de proyectos especiales del Ideaz, informó que el instituto aportó aproximadamente 4 millones de pesos, mientras que la presidencia municipal otorgó los permisos para la obra, contratación de la plantilla de personal, pago de servicios, promoción y difusión.

La directora general del Ideaz, Alma Rita Díaz Contreras, dijo que esta casa de artesanías permitirá dignificar los oficios artesanales que convergen en Jerez, principalmente la talabartería y la joyería.

Agregó que esto abonará a la rica tradición artesanal jerezana, la cual, combinada con su  gastronomía, arquitectura y costumbres, hace de esta demarcación una de las más representativas de Zacatecas, razón por la cual obtuvo el nombramiento como Pueblo Mágico.