Viernes 19 Abril 2024

Entregan en el semidesierto cheques a afectados por sequía

MAZAPIL.- Más de 4 mil zacatecanos de Mazapil, El Salvador, Melchor Ocampo y Concepción del Oro, cuyas tierras resultaron afectadas por la sequía del 2009, recibieron apoyos del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas.

En la entrega, Juan Antonio Rangel Trujillo, secretario de Desarrollo Agropecuario, dijo que Zacatecas es el primer Estado en hacer llegar estos recursos a los productores beneficiarios.


El recurso se distribuyó entre personas afectadas por la sequía durante el ciclo primavera-verano 2009, cuyos cheques son personalizados y entregados con previos documentos comprobatorios.

Debido a la afluencia de productores, quienes no alcanzaron a recibir su apoyo, lo podrán recoger en las oficinas de recaudación de rentas de cada municipio y, en algunos casos, en las alcaldías respectivas.

Gregorio Macías Zúñiga, alcalde de Mazapil, solicitó crear programas emergentes de forraje y empleo temporal para amortiguar los efectos de la crisis económica y de las contingencias climatológicas en el municipio.

Rangel Trujillo informó que a través de las Asociaciones Ganaderas Locales se entregará pollinaza y pacas de avena para los ganaderos, también se instrumenta un apoyo concreto para el programa de empleo temporal en el semidesierto.

A la entrega asistieron también Abelardo Morales, diputado local y presidente de la Comisión de Organización de Productores y Ramas de la Producción; Ignacio Fraire Zúñiga, subsecretario de Agricultura; y los presidentes municipales de Concepción del Oro, Melchor Ocampo y El Salvador.