Jueves 28 Marzo 2024

Pánfilo Natera, primer lugar en el 3x1 durante 2009

GENERAL PÁNFILO NATERA.- Durante la celebración del Día del Migrante, autoridades estatales informaron que este municipio ocupó en 2009 el primer lugar en el programa 3x1.

Fernando Robledo Martínez, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), informó que bajo el esquema del 3x1 el año pasado se ejecutaron 52 obras de beneficio colectivo, con una inversión aproximada de 28 millones de pesos.

Respecto al programa Por los que Regresan, el funcionario dio a conocer que Pánfilo Natera se ha beneficiado con un monto superior a 1 millón 687 mil pesos.

Dicho recurso se ha empleado en proyectos productivos, mejoramiento de vivienda, empleo temporal y capacitación en beneficio de los migrantes que regresaron por la crisis económica de Estados Unidos.

Robledo Martínez destacó la importante colaboración de los migrantes para hacer realidad esas obras y acciones, ante autoridades municipales y representantes de clubes de zacatecanos radicados en Arkansas, Texas y California.

El Día del Migrante se celebró con una misa en el templo de nuestra Señora de la Ascensión, la develación de una placa conmemorativa en la Presidencia Municipal y una conferencia.