Viernes 29 Marzo 2024

Celebran el Día del Migrante en Nochistlán

NOCHISTLÁN.- Con una reunión sobre obras del Programa 3x1, entrega de becas y un festival cultural, fue celebrado el Cuarto Día del Migrante de Nochistlán.

Se realizó una reunión de trabajo en donde se presentaron los avances de las obras del Programa 3X1, misma que fue encabezada por el alcalde Raúl Villegas Torres.
Fernando Robledo Martínez, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), hizo un reconocimiento a los clubes de migrantes ahí presentes, ya que a pesar de la crisis que se vive en Estados Unidos, siguen apoyando a sus comunidades con obras y proyectos productivos.

El diputado federal Ramón Jiménez dijo sentirse orgulloso porque los migrantes nochistlenses han marcado la diferencia, y agradeció el apoyo por las becas que otorgan para jóvenes de escasos recursos así como el esfuerzo para apoyar los proyectos que se presentan.

Al clausurar el evento, los invitados se trasladaron a la unidad integral de salud y rehabilitación para realizar un recorrido dentro de las instalaciones y ser testigos de la conclusión de la segunda etapa de este proyecto, con una inversión de un millón 200 mil pesos.

Asimismo recorrieron la escuela primaria José Minero Roque, donde cortaron el listón para inaugurar el techumbre de la cancha, con una erogación de 3 millones 200 mil pesos para educación a través del programa 3x1.

Se entregaron también 233 becas del programa 3x1 a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y profesional con una inversión de un millón 765 mil pesos.

Durante estos festejos también se realizó un festival cultural con la participación del ballet folclórico Tenamaxtle, acompañado del mariachi juvenil Espuelas de Oro, así mismo, la presentación del internacional mariachi Los Pérez y la actuación adicional del niño Rubén Sandoval “El Canario de Oro”.

Estuvieron presentes los migrantes Salvador Salazar Valdez, en representación del Manuel Salazar, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California; Armando Rodríguez, Secretario General de la FCZSC y presidente del Club Las Animas; Feliciano García, Presidente de la Asociación de Clubes Nochistlenses en el Sur de California; Efraín Jiménez; entre otros.