Miércoles 16 Octubre 2019

Invertirán $5 millones en cableado subterráneo de Guadalupe

En 2010 se invertirán los primeros 5 millones de pesos para iniciar las obras de cableado subterráneo en el centro urbano de la cabecera municipal de Guadalupe, informó la Secretaría de Turismo.

Con la obra, según un boletín de la citada dependencia, “se pretende dar una nueva fisonomía que impulsará el turismo de este municipio conurbado, que cuenta con una gran historia y mantiene vivas muchas tradiciones culturales para ser compartidas”.

Rafael Flores Mendoza, secretario de Turismo, dijo que en Guadalupe se ha dado especial respaldo institucional en la conservación de sus monumentos y el rescate patrimonial, para lo que del 2005 a la fecha se han invertido más de 50 millones de pesos.

Obras como el rescate de la exhacienda de Bernárdez, la restauración de las torres del templo de Tacoaleche, la de la casa grande, el coro del museo, el mantenimiento de la capilla de Nápoles y la iluminación del museo de arte virreinal son algunas de las acciones realizadas en Guadalupe.

Ahora, con la inversión ya programada y con recursos etiquetados por 5 millones de pesos para las obras de cableado subterráneo se avanzará para difundir la historia, costumbres y tradiciones de este municipio zacatecano.

Por otra parte, Flores Mendoza dio a conocer que también se tiene proyectada la apertura del museo de Zóquite, en donde se exhibirán los restos de un mamut.

 

lo legal

33aniver issstezac

codigo urbano

Recibe dinero