Viernes 15 Noviembre 2019

Premian a ganadores de concurso de deshilado, bordado y tejido

TABASCO.- El gobierno del Estado, el ayuntamiento de Tabasco y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, entregaron 12 premios repartidos en cuatro categorías y ocho menciones honoríficas, a los ganadores del cuarto concurso regional de deshilados, bordados y tejidos.

A la convocatoria del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) respondieron alrededor de 200 personas de los municipios de Tabasco, Apozol, Apulco, Jalpa, Juchipila, Moyahua y Nochistlán.
Las ganadoras en rebozo fueron Hermelinda Lara Zaldívar; en manteles, María Guadalupe Vizcaíno Sandoval; vestidos y blusas, Ramona Murillo Romo y en servilletas y almohadones, Estela Serna Gómez.

En la ceremonia de premiación, Alma Rita Díaz Contreras, directora general del IDEAZ, agradeció la numerosa participación, ya que el hecho de entrar en una contienda como esta, fortalece los lazos entre el gremio, permite el intercambio de ideas y propaga la tradición que por generaciones han realizado las mujeres y ahora los hombres.

Por su parte, el presidente municipal de Tabasco, Sergio Arturo Camacho expresó  que aunque sea el último concurso con la administración de Amalia García Medina, espera que los próximos gobernantes tengan la misma sensibilidad para seguir apoyando un gremio que dota de gran identidad a los pueblos.

Para finalizar, el artesano Manuel Vizcaíno Rodríguez, ganador de una mención honorífica por un mantel en punto de cruz terminado en tejido, agradeció a las autoridades el interés que han puesto en el trabajo que realizan.

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2