Miércoles 24 Abril 2024

Entregan en Valparaíso $1.7 millones para activos productivos

VALPARAÍSO.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Antonio Rangel Trujillo, puso en marcha el Tianguis Ganadero de la Feria Regional de Valparaíso, donde se entregaron apoyos del programa de activos productivos 2009 por un millón 700 mil pesos.

En el acto, realizado en los corrales de la báscula vieja y al que asistieron más de mil 300 personas, se entregaron paquetes de postes, molinos, remolques, 200 paquetes de aves, 30 rollos de alambre, entre otros, en beneficio de 250 ganaderos.
Luego de informar que en enero inicia el programa emergente de sequía, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario aseguró que el respaldo a productores agropecuarios tiene el propósito de fortalecer  la ganadería.

En respuesta a solicitudes hechas con anterioridad, Rangel Trujillo concedió 100 kilómetros de caminos sacacosechas y 200 horas de trabajo con máquinas de construcción de bordos, para beneficio de comunidades cercanas a Valparaíso.

La alcaldesa de Valparaíso, Laura Isela Ruiz; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Miguel González Valdés; el presidente de los borregueros de Valparaíso, Eleuterio Ramos; el subsecretario de Ganadería, Jaime Ávila Cortés, y el senador Tomás Torres estuvieron en la entrega de apoyos.