Jueves 28 Marzo 2024

Brindará Fresnillo internet gratuito y digitalizará sus servicios

Fresnillo Digital es un programa único en el centro norte del país

FRESNILLO.- El municipio puso en marcha el proyecto Fresnillo Digital, que proporcionará internet gratuito y utilizará las tecnologías computacionales para mejorar la vigilancia pública, proporcionar información de  trámites y se paguen servicios.

El proyecto lo dio a conocer el alcalde David Monreal Ávila, quien estuvo acompañado por empresarios Fresnillo y representantes de instituciones educativas.


Con esto, Fresnillo sería el primer municipio en Zacatecas y del centro del país en proporcionar el servicio de internet público gratuito, lo cual beneficiará en una primera etapa a 10 mil usuarios y al 90 por ciento de comercios de la ciudad.

El presidente municipal explicó que el proyecto contempla cuatro etapas, la primera es digitalizar un área con una cobertura de un kilómetro a la redonda en el centro de El Mineral.

La segunda etapa es digitalizar el área de zonas escolares, universitarias y tecnológicas para beneficio de aproximadamente de 15 mil estudiantes.

La tercera etapa consiste en digitalizar 120 comunidades rurales e instalar una caseta del migrante por localidad, en donde se podrán hacer llamadas hasta por 5 minutos a Estados Unidos gratis a través de internet.

En la cuarta etapa se pretende digitalizar la vigilancia pública, los principales trámites y pagos de servicios municipales, de manera segura y confiable.

David Monreal dijo que la primer etapa que arrancó es piloto y se financia con recursos de ahorro del municipio, y que el proyecto se pretende tenerlo concluido en 2010.