Jueves 26 May 2022

Entrega el DIF becas a niños trabajadores

El DIF estatal entregó 183 becas del programa De la Calle a la Vida, a niños de Guadalupe, Trancoso, Ojocaliente, Jalpa, Jerez, Fresnillo, Río Grande, Sombrerete y Calera.

Cada beneficiario recibió mil 600 pesos, correspondientes a dos semestres.


El programa se aplica en los nueve municipios mencionados para evitar que los niños dejen la escuela en busca de alguna forma de sustento para apoyar económicamente a sus familias.

Como parte complementaria del esquema se apoya a las madres de familia con cursos de capacitación para el empleo, para que sean productivas económicamente.

Agustín Pineda Aguilar, director del DIF estatal, dijo que De la Calle a la Vida es una obligación del sistema para defender los derechos de los niños, en este caso a la educación.

Carmen Siller Founes, subdirectora de Asistencia Social y Desarrollo Familiar, explicó se beneficia a niños trabajadores, a fin de coadyuvar a solventar sus necesidades básicas.

Detalló que durante la investigación de la proveniencia de menores se encontró que son principalmente hijos de madres solteras con bajos ingresos.

 

 

FOTOS: CORTESÍA