Sábado 29 Enero 2022

Pactan reactivar el Mercado Hidalgo de Fresnillo

Benjamín Medrano Quezada, secretario del Ayuntamiento, se reunió con la Mesa Directiva del Mercado Hidalgo para reorganizar y reactivar la actividad comercial.

En la reunión, a la que también asistió el jefe de Plazas y Mercado, José Aurelio Trejo Berumen, participaron Rebeca Yolanda Santa Cruz, Amparo Dévora Nava y Raquel Marroquín Cázares, presidenta, secretaria y tesorera de los 120 locatarios.
En vísperas de las fiestas decembrinas, se planteó publicitar el mercado en el domo de la Feria, donde habrá presentaciones artísticas y culturales, con actividades como exposición de sus productos.

La autoridad municipal se comprometió a dar mantenimiento al inmueble y corregir algunos daños en los sanitarios, así como reactivar y rescatar el área de estacionamiento.

Otro acuerdo fue que se ocupen la totalidad de los locales comerciales, pues algunos están abandonados desde hace años.

Medrano Quezada informó también a la mesa directiva que se inspeccionan los mercados oriente y poniente, en donde se dará un giro diferente con los locales que están desocupados y que en próximos días serán entregados a nuevos locatarios.

 

FOTOS: CORTESÍA