Viernes 29 Marzo 2024

Cae ligera nevada en Sombrerete

El Cerro de Papantón, ubicado cerca de la Mina San Martín y el Cerro Gordo en Sombrerete, amanecieron cubiertos con una ligera capa de nieve, mientras que en otros municipios cayeron algunas lluvias e incluso granizo, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La permanencia del Frente Frío número 28 provocará temperaturas gélidas durante la mañana y noche, nublados y probabilidades de lluvias de ligeras a moderadas en distintas partes del territorio zacatecano.

De acuerdo con el comunicado de la Conagua, en Sombrerete se registró una ligera nevada que alcanzó los 2 centímetros de altura, mientras que en municipios como Zacatecas, Calera, Enrique Estrada, Morelos, Río Grande, Fresnillo y Luis Moya se presentaron lluvias.

En Fresnillo y Zacatecas las precipitaciones pluviales estuvieron acompañadas de la caída de granizo.

Las temperaturas más bajas de los 0 a los -2 grados fueron en Valparaíso, Zacatecas, Sombrerete, Fresnillo y Jerez; en el caso de Atolinga el termómetro marcó -1 grado centígrado y alcanzó una máxima de 18.

En los municipios como el Teúl de González Ortega, Tabasco, Jalpa, Jerez, Tayahua, Luis Moya y Río Grande se registraron temperaturas máximas que iban de los 18, 23 y hasta 26 grados centígrados en algunos lugares.

En el país el Frente Frío continuará haciendo de las suyas
En la República Mexicana, el Frente Frío número 28 continuará localizado sobre la Península de Yucatán, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias sobre la región.

El aire frío que lo acompaña continuará ocasionando temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, se prevé que dicho aire empiece a modificar sus características durante esta tarde, lo que favorecerá la recuperación de las temperaturas a partir del martes.

Un canal de baja presión localizado a lo largo de la costa de Tamaulipas y Veracruz hasta el Sureste del país favorece el desarrollo de nublados y lluvias con tormentas en la Vertiente del Golfo de México.

La entrada de humedad proveniente del Pacífico continuará provocando nublados con posibilidad de lluvias dispersas sobre los estados del Occidente y Centro del Territorio Nacional.

 

NOTAS RELACIONADAS

Trae primeras lluvias del año en el estado frente frío 28