Martes 23 Abril 2024

Nuevos talentos, debut musical y bellos recuerdos en Teatro del Pueblo

CALERA.- El escenario del Teatro del Pueblo se iluminó con ocho talentos locales que interpretaron una canción cada uno en busca de ganar el concurso al que convocó el Patronato de la Feria.

Cecilia Rodríguez, de 9 años, interpretó “Inolvidable”; Jeny Robles, de 8, “Eres tú”; Laura Susana Hernández, de 11, “Dama de hierro”; Mar Ivette de la Cruz, de 17, “Esa pared”; Monserrat Espinoza, de 15, “La Cigarra”, y David Rodríguez, de 12, “Por tu amor”.
El jurado calificador, representado por el cantante local Jesús Troncoso, determinó que la ganadora absoluta del concurso fuera Monserrat Espinoza.

Argumentó que la canción que eligió es muy difícil y la interpretó muy bien, por lo que se hizo acreedora al premio de mil 500 pesos.

Al segundo y tercer lugar se entregaron mil y 500 pesos, mientras que el resto de los concursantes recibieron 100 pesos como reconocimiento a su presentación.

Más tarde, las 12 calerenses que integran la Banda Las Cautivadoras hicieron su debut artístico y mostraron a sus paisanos la propuesta musical que, esperan, las lleve a alcanzar la fama en el género grupero.

La primera canción que interpretaron fueron Las Mañanitas, que dedicaron a la Virgen de la Guadalupe, patrona de los calerenses, y quien se dedica esta fiesta.

Enseguida, el escenario alterno se encendió para anunciar la presentación del grupo Korajje, a cuyos integrantes ovacionaron en espera de que empezaran a tocar.

Canciones como “Primera cosa bella” y “Confundido” fueron de las que más “prendieron” a los asistentes.

FOTOS: CORTESÍA