Domingo 23 Enero 2022

Otorgan la presea Bernardo Quintana a dos estudiantes del Conalep Fresnillo

FRESNILLO.- Como resultado de su entrega académica y compromiso social, dos estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Fresnillo recibieron la presea Bernardo Quintana Arrioja y una beca Emprendedores 2009.

Las propuestas de José de Jesús Blanco Zavala y Christian Martínez Mondragón, alumnos del quinto semestre de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Electromecánica Industrial, destacaron entre 350 proyectos presentados a nivel nacional por estudiantes de este sistema.
Ambos presentaron la propuesta Grúa Ortopédica para el Manejo de Enfermos, un proyecto que pretende el manejo motriz de personas adultas mayores y discapacitadas, con uso directo para el sector hospitalario, mismo que fue coordinado por el profesor Jesús Alberto Adame Mercado.

En las instalaciones del auditorio Ángel María Garibay Quintana, con sede en oficinas nacionales del Conalep, los estudiantes recibieron la presea Bernardo Quintana Arrioja de manos del director nacional de este subsistema de Educación Media Superior, Wilfrido Perea Curiel.

Asimismo recibieron la Beca Emprendedores 2009, por 27 mil pesos para construir la Grúa Ortopédica para el Manejo de Enfermos.

En este marco también le fue entregada una Mención Honorífica al alumno Juan Muñiz Vargas, de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Automotriz, por su destacada participación en el rubro de Patriotismo.