Viernes 12 Agosto 2022

Perforan nuevo pozo de agua en Villa de Cos; se invierten $1.6 millones

VILLA DE COS.- A fin de abatir el desabasto de agua en la cabecera municipal, se inició la perforación de un nuevo pozo, con una inversión de un millón 626 mil 167 pesos.

Roberto Tapia Ramírez, responsable del Sistema Municipal de Agua Potable (Simap), explicó la obtención de recursos se hace gracias a la descentralización del organismo operador.

Dijo que para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, se requiere que el pozo dé 25 litros por segundo, pero en caso de que no se lograra, “nunca se deja a la población sin agua, pues a donde no llega el servicio, se distribuyen pipas continuamente”.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Regis Adame mencionó que las obras de alcantarillado y agua potable son prioritarias para su gobierno, por lo que durante sus dos años de administración se han invertido más de 35 millones de pesos en este rubro.

Comentó que la obra se hace mediante el Programa para la Sustentabilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prosapis) y con apoyo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA).

La federación aportó el 50 por ciento de la inversión, mientras que los gobiernos estatal y municipal, el 25 por ciento cada uno.

 

 

FOTOS: CORTESÍA