Jueves 28 Marzo 2024

Ofrece DIF de Guadalupe asesoría psicológica gratuita

GUADALUPE.-La Prevención de Riesgos psicosociales (Preverp) y el Centro de Atención Familiar (CAF) dentro del DIF Guadalupe ofrecen en forma gratuita los servicios de asesoría y terapias para niños, adolecentes, adultos, familiar y de parejas.

El objetivo es contrarrestar los problemas interpersonales que tienen algunos sectores de la sociedad, señaló la psicóloga Sandra Carlos Hernández, titular del Departamento Psicológico del DIF Guadalupe.


Por instrucciones de Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del Sistema Municipal DIF en Guadalupe, esta importante área atiende un promedio mensual a más de 150 personas en diferentes conceptos.

En terapias para niños lo más recurrente es depresión, ansiedad, enuresis, que se refleja en el comportamiento de los menores, para con los padres, familiares, amigos y en la escuela, en los adolescentes se presenta la depresión y el bajo rendimiento en sus estudios.

En las parejas, las situaciones más comunes de atención y asesoría son violencia intrafamiliar, depresión y divorcios; en el área de la terapia familiar el registro es de violencia intrafamiliar para los integrantes de la célula social, padre o la madre y en ocasiones de los hijos hacia los padres.

Todos los casos reciben una atención especial dada las circunstancias heterogéneas y especificas personales de los asistentes a las terapias, dentro de un horario de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde de lunes a viernes.

Por otra parte, Sandra Carlos González mencionó que se acude en forma periódica a secundarias y preparatorias, con la finalidad de dar pláticas sobre temas del comportamiento humano en los adolecentes en forma particular, para aminorar la deserción escolar y los índices de violencia juvenil inter escolar.

Finalmente, agrego la psicóloga que continuando con la política de trabajo del alcalde Rafael Flores Mendoza y la presidenta del DIF se trabaja arduamente en todos los sectores de la población de Guadalupe.