Viernes 29 Marzo 2024

Construirán central camionera en Río Grande

Firman convenio y ya buscan el terreno
RÍO GRANDE.- Autoridades municipales y representantes de la empresa Estrella Blanca SA de CV visitaron tres posibles puntos estratégicos para la construcción de la central camionera de Río Grande.

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente de Río Grande, se reunió con representantes de Estrella Blanca y del Congreso del Trabajo de Zacatecas para firmar el convenio de colaboración.


La inversión que se realizará es de más de 10 millones de pesos.

“Tenemos la obligación de buscar la transformación histórica de nuestra ciudad y ofrecer oportunidades reales a nuevas generaciones de riograndenses”, comentó el alcalde.

En tanto, Eleno Samaniego Cruz, director de Obras y Servicios Públicos en el municipio explicó en la carta urbana los posibles recorridos de terrenos dispuestos para albergar la Obra.

Detalló que además existe la posible construcción de un parque industrial que complementaría esta etapa del desarrollo en Río Grande.

“El presidente busca en todo momento la atracción de inversiones al municipio, pero seguimos estando en manos de voluntades particulares que pueden ser determinantes para concretar o no, alguna obra histórica en la ciudad” aseveró Samaniego Cruz.

A la firma de convenio acudieron Felipe de Jesús Martínez Gallo, presidente del Congreso del Trabajo de Zacatecas; Sergio Mora Herrera, director de Seguridad de la empresa Estrella Blanca, Ricardo Ávila Balderas, director de División Pacifico y Édgar Zúñiga Montes, gerente operativo Región Bajío.

Finalmente, se acordó un recorrido de ubicación de terrenos para estudiar la factibilidad de la obra y su proyección a corto plazo.

Destacaron puntos estratégicos como la Autopista, la salida a Fresnillo y la correspondiente a la ciudad de Torreón.

FOTOS: CORTESÍA