Viernes 19 Abril 2024

Mazapil arrasa en Semáforo Deportivo

FRESNILLO.- Pese a su reciente creación y a la mínima edad de sus estudiantes, el plantel Mazapil arrasó con cuatro de los seis primeros lugares del Torneo Estatal Inter Conalep, como parte de las actividades del programa Semáforo Deportivo.

Como parte de las actividades del programa, se realizó un torneo de eliminación directa entre los estudiantes de los planteles Mazapil, Zacatecas y Fresnillo, en las disciplinas vóleibol, fútbol soccer y básquetbol en sus categorías varonil y femenil.

El plantel Fresnillo obtuvo el primer lugar en voleibol femenil, Zacatecas ganó básquetbol varonil y Mazapil obtuvo los primeros lugares de futbol soccer en sus categorías varonil y femenil, así como básquetbol varonil y voleibol varonil.

Los primeros lugares recibieron una medalla, la cual fue entregada por Daniel Aceves Villagrán, medallista olímpico en Los Ángeles 1984, y el director estatal del Conalep, Sergio Bustamante Wilson.

Roberto Hernández Cabral, director del Conalep plantel Fresnillo, consideró que el evento fue exitoso por ser la primera vez que conviven todos los estudiantes del Conalep del Estado.

Afirmó que luego de analizar los resultados y el desarrollo del evento, se dio pauta para organizar nuevos torneos deportivos, en los que se incluirán ajedrez y atletismo como disciplinas deportivas.

El programa Semáforo Deportivo es promovido por la Fundación Alfredo Harp Helú, la Asociación de Olímpicos Mexicanos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección Nacional del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.