Jueves 28 Marzo 2024

Proponen en Fresnillo disminuir impuestos municipales

FRESNILLO.- En conferencia de prensa, el alcalde David Monreal Ávila informó que propondrá al cabildo disminuir los impuestos municipales para aligerar la carga impositiva de los ciudadanos.

Expresó que esta medida fue tomada debido a  los nuevos impuestos propuestos por los diputados federales.

El presidente municipal exhortó a sus homólogos zacatecanos A retomar esta propuesta, a fin de no afectar más la lacerada economía de las familias

La propuesta será presentada en sesión de cabildo a la Comisión Edilicia de Hacienda y después a la Legislatura del Estado, para su probable aprobación.

Señaló también que este miércoles presentará ante el Congreso local la Iniciativa de Derogación de la Tenencia Vehicular, “porque sí se puede, simplemente es que haya voluntad del Ejecutivo y de los legisladores”.

 

CIFRAS

  • En Impuesto Predial, en enero se aplicará descuento de 20% (el año pasado era de 15%), 15% en febrero y 10% en marzo. Además se dará hasta el último día de abril para pagar sin recargos.

    En lo que se refiere a los juegos permitidos, mecánicos y electrónicos, hasta un 40 porciento de disminución de impuesto

    Bajar hasta 37% impuestos a espectáculos

    Registro Civil: descuento de 12% en actas de nacimiento, 6% de matrimonio 12% en honorarios, 10% en actas de defunción, 4% en expedición de copias certificadas y 25% en registro extemporáneo de menores.