Jueves 28 Marzo 2024

Arranca programa piloto en Colegio de Bachilleres de Bañón

VILLA DE COS.- Miguel Ángel Priego Gómez, director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, puso en marcha en el plantel de la comunidad Bañón el Programa Construye T, que promueve el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales de los estudiantes.

La finalidad es que los jóvenes se desenvuelvan en los ámbitos intelectual, afectivo, artístico y deportivo, al tiempo que fomenta los valores de la solidaridad, armonía, competitividad, entre otras.

El programa piloto se aplicará en cinco Colegios de Bachilleres de Zacatecas, ubicados en  Villa García; Ignacio Zaragoza, en Noria de Ángeles; Hermita de Guadalupe, en Jerez; la cabecera municipal de Morelos, y Bañón, en Villa de Cos.

Los planteles deberán elaborar un diagnóstico que permita conocer las necesidades internas de la institución y con base en ello elaborar un proyecto de trabajo, aplicable en jóvenes de 15 a 18 años.

El Colegio de Bachilleres trabajará con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para desarrollar acciones que respondan a las necesidades, retos y desafíos de este sector de la población, a través de una estrategia de transformación educativa.

“Lo que pretendemos es buscar una mayor cercanía con nuestros estudiantes, docentes, personal directivo y administrativo y, por supuesto, con padres y madres de familia para que todos nos involucremos y realicemos aportaciones para que esta tarea tenga éxito”, afirmó Priego Gómez.

El esquema también es conocido como Programa de Apoyo a las y los Jóvenes de Educación Media Superior para el Desarrollo de su Proyecto de Vida y la Prevención en Situaciones de Riesgo.