Martes 26 Enero 2021

Una realidad, puente vehicular en San Martín de Pajaritos

FRESNILLO.- El gobierno municipal construyó un puente vehicular en San Martín de Pajaritos, con una inversión de 3 millones 300 mil pesos, que fue inaugurado este domingo.

Espiridión Murillo López, habitante de la comunidad, agradeció al presidente que se haya solventado la necesidad de un puente para transitar en vehículos.

En compañía de Juan José Hinojosa Murillo, delegado municipal, y beneficiarios, el alcalde David Monreal Ávila entregó la obra.

Según datos de la Dirección de Obras Públicas, la construcción consta de 35 metros lineales de concreto por 5 metros de ancho y 4 metros de altura.

El puente tiene una estructura de cimentación de concreto ciclópeo, fabricado con cuatro claves en la estructura, con trabes prefabricadas con un sistema de apoyo simple a base de placas de neopreno con barandal color amarillo, fabricado con tubería de acero.

Además, en la obra integral se rehabilitaron 430 metros del camino de acceso al puente a la comunidad, con base de piedra y aplanado de terracería.

Se habilitaron 470 metros de camino a la comunidad, se coloco un guardaganado de 5x120 metros fabricado con perfiles de acero y muros de mampostería, con dos rampas de acero con cemento hidráulico con 15 centímetros de espesor.

También se realizaron dos obras de drenaje y alcantarillado para cause del río.

 

FOTOS: CORTESÍA

cubrebocas