Martes 26 Enero 2021

Entregan a migrantes apoyos del Fondo por los que Regresan

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA.- Fernando Robledo Martínez, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), entregó apoyos económicos para 79 proyectos individuales y uno colectivo por más de un millón de  pesos en beneficio de los  migrantes y sus familias que regresaron debido a la  crisis económica en Estados Unidos, originarios de este municipio y de Tepechitlán.

El funcionario enfatizó que por iniciativa de la gobernadora y con ayuda de los diputados federales, este año se tuvo una partida de 300 millones de pesos autorizada por el Congreso de la Unión, de los cuales 24 fueron para Zacatecas.

Ante los beneficiarios, Robledo Martínez dijo que es momento propicio para hacer que la defensa de los derechos humanos y laborales de los migrantes vaya más allá del discurso.

Posteriormente, el director del IEM se trasladó a Tepechitlán, donde entregó más apoyos para que migrantes inicien algún negocio o proyecto productivo en el que puedan autoemplearse, y en consecuencia la familias podrán tener un ingreso permanente.

cubrebocas