Sábado 20 Abril 2024

Al 70% rehabilitación del DIF Plateros

FRESNILLO.- La remodelación de las instalaciones del DIF Plateros de la cabecera municipal, en las que se invierten 3 millones 350 mil 932 pesos, va al 70 por ciento.

Se tiene previsto que la obra se entregue a principios de diciembre, según la licitación pública, en la que resultó ganador el constructor Bernardo Rivera Zambrano.

Los trabajos restantes en el DIF consisten en la terminación del piso de concreto hidráulico en el área de estacionamiento, estampado de concreto en andadores, acabados de aplanado, pintura y colocación de jardineras.

A la fecha está concluido lo que refiere a la habilitación de albañilería, servicio eléctrico interior y exterior, red de agua potable y drenaje, y hay avances en la terminación del muro con tabique de 45 metros lineales en la calle Plateros y 40 metros lineales en la calle Fray Servando Teresa de Mier, en la que se instaló la cancelería tubular.

Además, se construyó un área de estacionamiento para carga y descarga sobre una superficie de 250 metros cuadrados, en el acceso principal se colocó una puerta exclusiva para el peatón y se instaló una caseta de vigilancia.

En el patio central se realizó la reposición de 350 metros cuadrados de pavimento hidráulico estampado con cubierta estructural tipo tridiloza (domo), a la vez que se construyeron seis módulos sanitarios para damas y caballeros, se habilitó y amplió con ocho oficinas.

En ambos edificios se realizó la impermeabilización de 600 metros cuadrados como arreglo de aplanados de las fachadas interiores y exteriores.

 

FOTOS: CORTESÍA