Viernes 29 Marzo 2024

Certifica el IZEA a 915 personas en Valparaíso

VALPARAÍSO.- En lo que va del año, la coordinación regional del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) ha atendido a 2 mil valparaisenes que no han iniciado o concluido su educación básica, de los cuales han certificado a 915 personas.

Sin embargo, se espera implementar una estrategia de vinculación directa con el sector salud y el programa Oportunidades, a fin de brindar educación a los beneficiarios de estos programas que se encuentren en rezago educativo, comentó el coordinador regional, Guillermo Quintanilla Ortiz.

Dijo que para lograrlo se tienen calendarizados dos cursos de actualización y profesionalización para el recurso humano del IZEA, en los que se propondrá una dinámica de vinculación a población abierta, de tal forma pueda tenerse un acceso a aquellos sectores sociales que no han sido atendidos.

Sobre los certificados que ha logrado la coordinación regional a su cargo, comentó que han sido posibles gracias a las estrategias de incorporación y acreditación en la que se da prioridad a entregar de forma masiva en un evento protocolario los títulos de conclusión de nivel.

Quintanilla Ortiz comentó que los trabajos que ha realizado  esta institución en el año 2009, se han apegado al Plan Estatal de Desarrollo en su rubro Educación, el cual ha traído como fruto que el logro del certificado 100 mil en los últimos 5 años.

En este año, la Coordinación Regional del IZEA en Valparaíso ha trabajado con un recurso humano de 175 asesores y tres técnicos docentes, mismos que han atendido  las tres plazas comunitarias que están equipadas con internet y comunicación inalámbrica.