Sábado 20 Abril 2024

Marchan cabalgantes en Río Grande por la paz social

Más de 200 cabalgantes provenientes de diferentes municipios de Zacatecas se sumaron a la primera cabalgata por la paz social de México.RÍO GRANDE.- En el marco de los festejos del Carnaval 2011 de Río Grande, más de 200 cabalgantes provenientes de diferentes municipios de Zacatecas se sumaron a la cabalgata por la paz social de México.

Con banderas blancas, los cabalgantes encabezados por el alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, y Elías Barajas Romo, dirigente estatal del partido Convergencia, partieron de las instalaciones de la Feria del Carnaval rumbo a la comunidad de La Florida.


El recorrido se prolongó hasta la localidad de San Lorenzo para posteriormente arribar a la cabecera municipal por el puente de la trilla y encaminarse hacia el centro de la ciudad rumbo a la Plaza Cívica.

Con banderas blancas, marcharon los cabalgantes encabezados por el alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, y Elías Barajas Romo, dirigente estatal del partido Convergencia.Caballos y jinetes subieron a la plaza y al grito de “viva la Paz, el pueblo de Río Grande y los cabalgantes”, el alcalde riograndense colocó una bandera blanca en el asta.

Con esta marcha, los cabalgantes de todo el estado se sumaron a los esfuerzos de los riograndenses, quienes apoyados por el alcalde y algunos regidores pretenden comenzar a dar forma a proyectos ecoturísticos en la región.

El trayecto fue trazado en la vega del Río Aguanaval, ya que posiblemente este sea el lugar indicado para proyectar un circuito familiar donde además de equinos se pueda pasear en carretas y motocicletas, generando así nuevos espacios para los riograndenses y para posibles turistas.

En esta cabalgata por la paz participaron personajes como Jesús Limones Hernández, auditor superior del estado; Félix Vázquez, regidor del municipio de Pánuco, además del propio Barajas Romo, quien pretende promover este evento a nivel nacional.

Carlos Arroyo, conocido impulsor de esta actividad en Río Grande, agradeció la participación de los cabalgantes de todo el estado por contribuir a engalanar las actividades del Carnaval.

  
 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Llaman a zacatecanos a sumarse a “Acuerdo Social por la Paz”

Piden más seguridad con Cabalgata por la Paz