Viernes 29 Marzo 2024

Viajará grupo cultural de antorchistas a Puebla

Fueron abanderados por autoridades municipalesGUADALUPE.- Más de 300 antorchitas zacatecanos, acudieron a la 16 “Espartaqueada Nacional Antorchista”, que se celebrará el próximo fin de semana en Tecomatlán, Puebla.

Con una muestra de sus habilidades artísticas, culturales y tradicionalista, la delegación Zacatecana de Espartaqueada Nacional Antorchista fue abanderada este martes por el líder Estatal del Movimiento Antorchista en Zacatecas, Osvaldo Ávila Tizcareño.


Acudió en compañía de autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe, representadas por la titular del Instituto de Cultura, María de Luz Medina Lomelí y la síndico municipal, Francisca Nocetti Tiznado, así como de los regidores Cristina Rivas, Noelia Hernández y Leticia Delgado.

El acto de abanderamiento tuvo la participación de tres grupos antorchitas, los cuales presentaron estampas folclóricas de Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.

En su mensaje, Osvaldo Ávila Tizcareño y regidor por el municipio de Guadalupe, señaló que en este evento se conjugarán diversas disciplinas culturales, tales como la danza, la música, la poesía,  el baile, la oratoria y demás habilidades culturales.

Expresó que los más de 300 antorchistas que conforman la delegación Zacatecas, en su mayoría guadalupenses, formarán parte de este importante evento cultural, el cual se coloca como una de las prioridades de esta organización.Dieron una muestra de su danza

La organización busca atraer a la juventud a proyectos de esparcimiento productivos, lejos de los riesgos actuales que han debilitado sobremanera el concepto de la familia y la convivencia social de este país.

Osvaldo Ávila resaltó el empuje y perseverancia de este grupo de 300 artistas, quienes con su trabajo y el apoyo de esta organización lograron darse espacio en esta actividad con todos los elementos necesarios para ello.

Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del Municipio de Guadalupe por facilitar las condiciones de traslado de los más de 300 artistas, miembros del Movimiento Antorchista.

Osvaldo Ávila Tizcareño, líder estatal

FOTOS: CORTESÍA